ESCUELA ITINERANTE

La Escuela Itinerante Carnaval del Sur es un espacio de formación que reúne a profesionales destacados en diversas áreas artísticas, con el fin de entregar sus conocimientos y experiencias para fortalecer y elevar el trabajo artístico-cultural de gestores y creadores de la zona sur de nuestro país. Mediante un trabajo teórico/práctico se entregarán herramientas específicas a los participantes, los cuales en su mayoría no tienen la posibilidad ni los recursos para estudiar en una escuela formal.

Los proyectos que realizan están focalizados en hacer un aporte concreto a la comunidad en sus respectivas áreas, y se anima a que los participantes propaguen lo aprendido en la escuela, logrando así un mejor y mayor impacto cultural y territorial.

Para lograr lo anterior, la Fundación necesita captar las necesidades de perfeccionamiento de los artistas seleccionando las líneas de: patrimonio, teatro gestual, máscaras, danza, producción de eventos, diseño  de vestuario, composición musical entre otras.

A través de este trabajo queremos facilitar el desarrollo y ejecución de proyectos concretos que beneficien a nuestra sociedad y potencien el desarrollo cultural en el mediano y corto plazo, abriéndoles las posibilidades de experiencias nuevas que redunden en un mejor trabajo, lo cual se pueda medir en términos de rentabilidad social y económica.

En el futuro próximo, considerando las características geográficas de la región  (30 comunas), esperamos que este proyecto se replique en todos los lugares que lo requieran, hasta en los más remotos.